miércoles, 9 de febrero de 2011

La grasa abdominal no solo es "molestosa" tambien es muy peligrosa

¿Sabías que la gran mayoría de las personas hoy en día tienen exceso de grasa abdominal? Lo primero que piensan es que su grasa abdominal adicional es simplemente fea, que impide que se vean sus abdominales, y eso hace que les dé vergüenza mostrar su cuerpo.
estómago grande, grasa visceralSin embargo, lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que el exceso de grasa abdominal, en particular, no sólo es feo sino que también es un peligroso factor de riesgo para la salud. La investigación científica ha determinado claramente que si bien es poco saludable, en general, tener exceso de grasa corporal en todo el cuerpo, también es particularmente peligroso tener exceso de grasa en el abdomen.
Hay dos tipos de grasa en el área abdominal. El primer tipo, que impide que se vean los abdominales, se llama grasa subcutánea y se encuentra directamente debajo de la piel y sobre los músculos abdominales.
El segundo tipo de grasa que tenemos en la zona abdominal se llama grasa visceral, y está en la parte más profunda del abdomen por debajo del músculo y alrededor de los órganos. La grasa visceral también juega un papel importante en la apariencia que tienen algunos hombres de "barriga cervecera", cuando el abdomen sobresale excesivamente, pero al mismo tiempo, también se siente como dura si se la presiona.
Tanto la grasa subcutánea como la visceral en la zona abdominal son graves factores de riesgo para la salud, pero la ciencia ha demostrado que tener grasa visceral excesiva es aún más peligroso que la grasa subcutánea. Ambas aumentan el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, diabetes, presión arterial alta, derrame cerebral, apnea del sueño, varias formas de cáncer y otras enfermedades degenerativas. El exceso de grasa abdominal ha sido asociado en estudios con mayores niveles de proteína C-reactiva (PCR), un indicador de inflamación dentro del cuerpo que puede provocar enfermedades del corazón.
Uno de los motivos por los que la grasa visceral es particularmente peligrosa es que, al parecer, libera continuamente más moléculas inflamatorias en el cuerpo.
Si te preocupa la calidad de tu vida y la de tus seres queridos, ¡reducir la grasa abdominal debería ser una de tus PRINCIPALES prioridades! Simplemente, no hay manera de evitarlo. Además, un efecto secundario de deshacerse finalmente de todo ese exceso de fea grasa abdominal es que tu abdomen se aplanará, y, si pierdes suficiente grasa, podrás ver esos sexis abdominales marcados que todos quieren tener.

1 comentario:

  1. Que bien que estás nene ¿Esa foto es actual? Si lo es te felicito.No me contaste que tenias un blog o como se llame este sitio.Te mando un beso enorme para vos y toda la familia

    ResponderEliminar