miércoles, 9 de febrero de 2011

Basta de hacer abdominales

En lugar de las rutinas típicas que vemos tan a menudo para abdominales,  Me gusta utilizar mejores opciones para estimular el metabolismo, entrenamientos de alta intensidad que hacen trabajar todo el cuerpo y también, al mismo tiempo, sus abdominales... obteniendo así un vientre duro como roca, y también un entrenamiento para quemar grasa mucho más efectivo que los típicos abdominales.
Hoy te mostraré un ejemplo de uno de mis entrenamientos favoritos para abdominales, que no incluye ningún abdominal específico. El formato es de tres series (parecido a una súper serie pero alternando entre tres ejercicios).
Aquí está:
1a.Remo inclinado con Pesas
1b.Sentadilla Frontal con Barra de Peso
1c.Escalada de Montaña en el Piso.
Un esquema de repeticiones adecuado para trabajar con esto podría ser 3-4 series de 8 repeticiones de cada ejercicio, o más series de menos repeticiones, por ejemplo, 5 series de 5 repeticiones de cada ejercicio. Las escaladas de montaña se pueden hacer por un intervalo de tiempo (por ejemplo, 30 segundos) en lugar de "repeticiones".

Fotos y descripción de los ejercicios

El remo inclinado con pesas se hace a partir de una posición de plancha con las manos sobre dos pesas. Entonces, “remas” levantando una de las pesas mientras estabilizas tu cuerpo con el otro brazo. Baja esa pesa de nuevo al piso y cambia de brazo mientras te estabilizas con el brazo opuesto. Este efecto de estabilización mientras flexionas los codos hace trabajar de manera increíble toda la sección media. Confía en mí... ¡lo vas a sentir en los abdominales!

 El remo inclinado con pesas, para un núcleo sólido
remo inclinado, excelente ejercicio abdominal
Remo inclinado
La sentadilla frontal con barra de peso se hace de manera similar a la sentadilla con extensión de espalda, aunque con la barra delante de tu cuerpo, en la parte delantera de los hombros, en lugar de descansar en la parte posterior. Mantienes la barra estable sobre tus hombros, cruzando los brazos y empujando los puños en la barra contra tus hombros, manteniendo los codos hacia fuera, al frente del cuerpo.
Al principio, esto exige un poco de práctica así que querrás buscar un entrenador personal en el gimnasio para que te ayude. Las sentadillas frontales requieren una intensa fuerza de estabilización de los abdominales, dado que el peso de la barra se está levantando desde el frente y no desde atrás. Si bien este es un ejercicio predominantemente para piernas, ¡también lo sentirás muchísimo en los abdominales!


 sentadilla frontal con barra de peso
sentadilla frontal - ejercicio extremadamente bueno para el abdomenSentadilla frontal
La escalada de montaña se hace a partir de una posición de plancha y luego arrastrando los pies dentro y fuera de forma que las rodillas se muevan debajo de tu pecho y luego regresas a la posición inicial. De alguna manera se asemeja a escalar una montaña, pero en el piso. Si quieres una versión avanzada, también puede mover tus manos unos 20 cm hacia adelante y hacia atrás, además de los movimientos de las piernas. Esto realmente hace que sea un ejercicio de cuerpo completo y MUCHO más difícil que la escalada estándar.

La escalada de montaña, ejercicio inicial para el abdomen
escalada de montaña, grandioso ejercicio abdominal Escalada de montaña
Después de terminar cada ejercicio, descansa unos 30 segundos antes de comenzar el ejercicio siguiente. Descansa 1-2 minutos después de completar cada serie, antes de repetir.
Esto te dará uno de los mejores entrenamientos de abdominales que jamás hayas hecho sin siquiera incluir ningún ejercicio específico para abdominales. ¡Verás lo que quiero decir después de probarlo!

2 comentarios:

  1. Yo la escalada de montaña la hago todos los días cuando vuelvo a casa.¿Me servirá para disminuir la grasa abdominal ? te mando un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola hermanito! lo de diminutivo es solo cariñosamente claro!
    Paso a decirte que estoy muy pero muy orgullosa de vos! porque todo el que pase por aqui y vea tu foto, no tiene ni idea del esfuerzo y sacrificio que te llevo poder llegar a verte asi!!!
    Sos un ejemplo de lucha te quiero muchiiiiisimo!

    ResponderEliminar